lunes, 12 de mayo de 2008

MI DÍA DE LA MADRasta


Ayer, que aquí en Brasil fue el Día de la Madre, no hizo sino llover, pero, como casi todos los domingos, empecé el día soltando y dándole de comer a nuestras 17 gallinas y 8 gallos e inmediatamente después haciendo mis “Ritos Tibetanos” que son 5 ejercicios físicos comprobadamente eficaces para conservar la juventud si uno es joven o para parecer y uno sentirse joven aunque ya no lo sea y que me enseñó mi amiga dinamarquesa, la mamá del hombre más bello del mundo, un teresopolitano. Después vi Globo Rural, un programa de TV tan bueno que no me lo pierdo desde que lo descubrí hace más de 20 años. Cuando terminó el programa, desayuné con un huevito de yema de oro de mis gallinas (por lo que ando gastando el dinero que no tengo a pesar de que mi mamá siempre dijo que “dueño de ave de pico, nunca se hace rico”). Cuando terminé de desayunar y arreglarme (por si aparecía una visita inesperada) me puse a navegar por la Internet cuando tocó mi celular TIM 005521 8341 7939 y era mi hijito mayor para felicitarme, aunque antes ya me había felicitado mi actual suegra quien llamó a su hijo (mi ex –sapo Shrek) para recordarle que hoy era el Día de la Madre, ya que él no le para a eso y ni sabe de memoria cuándo es su propio cumpleaños. Revisé ávidamente mis 6 cajas de correo electrónico a ver si tenía felicitaciones de mis otros hijos, pero nada. Entonces salí de la Internet para desocupar la línea telefónica y fui a exprimir 15 limones para dejar en su jugo 3 postas de pescado para almorzar y me fui a dormir mi pre-siesta desenchufando antes, como siempre hago cuando voy a dormir, todos los teléfonos. Cuando me desperté a las 4 fui a almorzar y al terminar toqué una hora de piano y pensé, muy triste, que como mis otros hijos no me habían llamado, tampoco seguiría escribiendo más este blog que, justamente, es para ellos que o escribo porque a mi hijo mayor solamente le gusta leer números. Pero entonces me telefonó mi hijita menor, que acababa de ver la película de Almodóvar “Todo sobre mi mamá” y estuvo casi media hora conversando conmigo y me pidió que por favor siguiera publicando mi blog, y por mis dos puerquitos (porque ella y su hermano mayor son del signo jabalí o cerdo en el horóscopo chino) seguiré escribiendo este blog. Mis otros hijos son una cabra, un gallo, un dragón y una rata. En la noche llegaron de sorpresa de Rio de Janeiro capital, el hijo de Shrek con su mujer Fernanda y cenamos juntos pizza y vino al lado de la chimenea prendida (porque está haciendo mucho frío).

No hay comentarios.: