jueves, 15 de mayo de 2008

EL ESTRIBILLO


Ayer, como a las once de la mañana, estaba yo saliendo del baño preocupada porque tendría que llamar por teléfono a la mujer del Coronel Mauricio para preguntarle por él, pensando que le había pasado algo o se había muerto (es bien viejo) ya que él es muy puntual y todos los meses el día 10 viene a pagarme lo de su antena de rastreo, y nunca en 8 años se había atrasado, siendo que con ese dinero pagamos nuestra cuenta de teléfono. ya vencida..., cuando vi 4 billetes de 50 reales cada uno encima e la lavadora. ¡Qué alegría! El coronel había llegado mientras yo estaba en el baño y Shrek había puesto los 4 billetes allí, sabiendo que yo reconocería la paga del Coronel que siempre la hace igual, con 4 billetes de 50. Entonces me fui en el autobús de las 11 y media a la ciudad a pagar la cuenta telefónica, que era 117, pero al llegar al centro pensé que quizá mi dentista el eterno candidato todavía estuviese en su consultorio y podría arreglar de nuevo mi diente quebrado que se me quebró anteayer, y no me equivoqué, estaba allí y cuando le mostré mi problema me dijo muy serio que ya estaba harto de arreglarme el mismo diente siempre con el mismo problema (en realidad ésta sería la 4ª. vez en un año) y que mejor era que me pusiera una “chaqueta” de porcelana en ese diente, ¡algo que quiero mucho hacer desde hace años! Entonces me dijo que me haría un precio especialísimo, con 40% de descuento. Pero que tenía que darle 200 reales ahora, otros 200 dentro de 20 días y 200 más un mes después. Inmediatamente le dije que sí y marcamos cita para el viernes a las 11 de la mañana. Claro, no pagué la cuenta telefónica. Él toda la vida me había dicho que cada chaqueta era 600 reales y ahora va a hacer 4 chaquetas por el precio de una. No entendía nada pero antes de que se arrepintiera acepté la oferta. Mi otro dentista me hace cada chaqueta por mil. Claro, en vista de tal regalo, tuve que escucharlo declamando todos sus poemas y prometerle que entraría en su blog y comentaría sus entradas, lo cual traté de hacer en casa de mi vecina/mejor amiga después de nuestra caminata, en su súper computador pero ella no me dejaba concentrarme en el tal artículo que era justamente sobre la política de 1964, pues allá en el consultorio le pregunté si el Mariscal padre del vecino que Shrek y yo habíamos ido a visitar el día anterior había realmente matado al jefe de Policía. Entonces me contó que sí y el por qué y hasta me cantó el estribillo de la campaña del candidato que disputó la Presidencia de Brasil con el Mariscal y ganó pero, tal y como había dicho el Mariscal durante la campaña electoral, a los 6 meses renunció También entré en Queenalice.com e hice un movimiento con las blancas de la partida de ajedrez que estoy jugando con el ex -novio de mi hija menor desde hace más de dos meses. Ahora sólo tengo al rey, un caballo y 4 peones. Podría renunciar como hizo aquel presidente ya que el jaque mate es inminente, pero lucharé hasta el fn.

No hay comentarios.: