miércoles, 28 de mayo de 2008

ESPAÑA


Hoy, a la hora de ir a mi huerta (unas 8 y media de la mañana), como estoy “de vacaciones”, en vez de ir para allá, me puse a pintar las paredes de nuestra salita, donde está el piano. Para eso perdí casi todo el tiempo en retirar lo que se podría manchar con los respingos de la brocha, sobre todo lo que estaba encima de una repisa, Dios que me perdone, el fruto de 2 robos: 4 copas de cristal de bacará (robadas a mi mamá, que no las usaba porque estaban descompletas, ella nunca tiene 4 personas invitadas sino mínimo 10), y un vaso de cristal de bohemia, que le robé a mi hijita menor (ella tenía 12 y nunca tiene ningún invitado). Todo lo demás que tengo lo he conseguido con el sudor de mi frente y a veces de mi cerebro. Cuando terminé de pintar un pedazo como de 2 metros cuadrados, desayuné leyendo un libro maravilloso de Khaled Hosseini e inmediatamente después me puse a preparar el almuerzo porque hoy había un invitado, es decir, Paulo el jardinero de nuestro amigo Lauro había venido a cortar el monte con su súper máquina y como le avisamos que no teníamos con qué pagarle pero él dijo que no importaba, le di un cafecito, y a las 12 ya estaba listo el almuerzo al que se agregó Bahiano que debe haber pasado por la acera y olido la comida, entonces entró justamente cuando estaba avisándole a Shrek y Paulo que el almuerzo estaba listo enfriándose. Entonces vino Shrek y me dijo que me acordara que Bahiano nos había invitado dos veces a tremendas parrilladas en casa de su novia la Miss Teresópolis de hace 33 años, por lo que tuve que poner otro plato en la mesa y freir otro bistec de carne de cerdo que es la más barata que existe en las carnicerías pero la más sabrosa y es la que compra Shrek porque él dice (y cree y practica) que de todas maneras con colesterol o sin colesterol uno se va a morir . Estaba yo preparando ese almuerzo cuando escuché mi celular tocar y era un mensaje de texto de mi hijo mayor diciendo que había encontrado un pasaje Rio-Caracas-Rio para el 22 de Junio por 700 dólares y que si quería me lo compraba inmediatamente. Como era solamente por dos meses le dije que entonces lo cambiara para el 15 de Julio porque yo quería de allá ir a España para cuando naciera mi nieta todavía sin nombre aproximadamente el 10 de Agosto y quería quedarme allá un mes ayudando...bueno si mi hija acepta mi ayuda porque ella dice que yo soy otra niña más para cuidar.

1 comentario:

david santos dijo...

Linda postagene y muy linda niña!
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.