viernes, 25 de abril de 2008

MAYO EN ABRIL


Ayer cuando llegué a las nueve de la mañana al taller de herrería de mi ex–sapo (que queda al lado de mi casa), casi me desmayo, pues las "Flores de Mayo" de la entrada ya se habían abierto a pesar de que todavía estamos en Abril. Entonces regresé a mi casa a buscar la cámara y, extasiada, les tomé una foto. Después agarré una escardilla y me fui a la huerta con mi ex–sapo que, como siempre, no quería ir, pero fue y me ayudó a limpiar uno de los 19 caminos que hay entre las 18 camas que la componen. Estuvimos allí una media hora después de la cual me fui a desayunar y él se fue a la ciudad a hacer compras. Entonces mi vecino Beto me trajo el CD con la película Soylent Green que yo quería mucho ver porque a pesar de que fue hecha hace 40 años, se trata de un asunto en actualidad, pues Lula el presidente de Brasil prohibió la exportación de arroz y el ejército será colocado en los puertos para garantizar su orden y evitar la escasez de alimentos aquí. Y en vez de terminar la limpieza de las otras paredes de la cocina, me puse a ver la película aprovechando que no estaba mi ex –sapo para llorar de envidia porque supuestamente él trabaja muchísimo y yo no hago sino leer libritos, chismear caminando con mi vecina, tocar mi piano desafinado, ver películas, etc. En la tarde casi de noche tocó el teléfono y, sorpresa, era mi hijo mayor, todo alegre, feliz y contento, sin prisas, y dispuesto a actualizar la tarjeta de crédito que me regaló mi hijo carioca. Total que tuvo que llamarme unas 5 ó 6 veces pues siempre le preguntaban algo que él no sabía sobre su hermano, como por ejemplo la fecha de nacimiento, y otras preguntas que el banco tramita por seguridad. . Y todo para DEPOSITARME en esa cuenta lo que necesite. ¡AY! No lo podía creer. La magia Feng-Shuisiana estaba comenzando a resultar, gracias a Dios. Hoy redoblaré mis esfuerzos de aseo absoluto para ver si conseguimos terminar de actualizar la tarjeta de crédito y también tendré que llamar a mi hijo carioca por teléfono para preguntarle algo que el banco pregunta pero ni yo sé la respuesta.

No hay comentarios.: