martes, 8 de abril de 2008

LO DE ARRIBA

Ayer navegué por la Internet una hora y media en el computador del hijo médico e ingeniero de mi vecina, mejor amiga, psico-analista, gran cocinera y de padre y madre japoneses, quien educó a sus hijos “a la japonesa” diciéndoles desde pequeñitos que “cuando lo de abajo sube, lo de arriba baja” queriéndoles decir que Japón es un pequeño país sin recursos naturales y su única riqueza es la inteligencia de los japoneses, y esa inteligencia (“lo de arriba”) es inversamente proporcional a la actividad sexual (“lo de abajo”). Y realmente hay que tener inteligencia hasta para vender lápices de puerta en puerta. Qué lástima que empecé mi amistad con ella cuando mis hijos, ya adultos, se habían ido de mi casa a vivir sus vidas. Aunque lo más importante es el ejemplo y no sé por qué fui toda mi vida tan loca, si por las 14 inyecciones de adrenalina que me revivieron de una parada cardiaca a los 8 años de edad o si el choque cultural a los 12 años cuando estuve interna en Canadá, un país extremamente diferente de Venezuela. Lo mejor que nos pasó hoy a mi ex–sapo y a mí fue que, después de navegar, mi vecina me regaló 10 pancitos de queso hechos por ella, calientitos, que disfrutamos muchísimo. Los llaman así aquí pero no son hechos con harina de trigo sino con polvillo de yuca, una locura, una delicia. En la mañana fui al banco y saqué 20 reales de mi tarjeta de crédito VISA para pagar lo mínimo que puedo pagarle a la propia tarjeta del mismo crédito VISA para que no me la bloqueen, ya que la estoy usando diariamente para comprar lo estrictamente necesario (ayer: tres pancitos franceses y una botella de vino, pero juro por Dios y la Virgen que fue la última botella de vino que compré en mi vida con dinero prestado y además a intereses legalmente terroríficos). También recibí un E-mail intere$ante del libanés cocinero profesional (lo que más me gusta de él), ex–espía y escritor para que le traduzca una carta al Excelentísimo Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Coronel Hugo Chávez Frías, presentándole su libro “Terrorismo Legalizado”.

No hay comentarios.: