viernes, 4 de abril de 2008

EL HAMBRE

Hoy Jueves 3 de abril de 2008, si todavía estuviera casada con mi primer y único esposo (los siguientes fueron apenas maridos) estaríamos celebrando nuestras bodas de casi-oro: 40 años de casados. Probablemente a esta hora, 8 y media de la noche, yo estaría tomando un té de manzanilla con nuez moscada para calmar el hambre mientras llegase la hora de la cena a las 9 y media, y para no engordar, que es exactamente lo que estoy haciendo ahora. A veces me despierto de noche también con dolor de barriga de hambre y entonces me tomo una aspirina con medio vaso de leche y me vuelvo a dormir. Ese mi primer esposo debe estar pesando más de cien kilos. Después que nos divorciamos se casó de nuevo con una famosa actriz de televisión y ahora todo el mundo me conoce como “la primera esposa del ex -marido de Fulanita de Tal”. A los 12 años de casados se divorciaron y él se casó otra vez. Y otra vez se divorció. Nadie lo ha sabido comprender hasta ahora. Hoy he estado todo el día buscando una tarjeta de visita que me dio mi hijo que yo llamo carioca pero en realidad quien es carioca es mi nieto (su hijo). Hasta revisé el pipote de basura papelito por papelito para encontrar esa tarjeta que ahora necesito para aliviar mis males financieros. Allí están anotadas las medidas de seguridad que el banco pide para activar la tarjeta de crédito internacional que me regaló ese hijo mío. No encontré lo que buscaba pero encontré muchas cosas que había perdido hace años y, lo mejor del día, aproveché para dejar todo limpiecito y organizado. Hasta encontré un cinturón bellísimo italiano de hebilla de oro de mi mamá que me prestó y se me olvidó devolvérselo. Como empezó a llover justamente cuando iba a salir a caminar con mi vecina, entonces no fui a esa mi consulta psico-analítica y creo que por eso me da hambre. ¡Ay! Ya pasó el efecto calmante del té.....**g/”r#!&*+!!

No hay comentarios.: