miércoles, 23 de abril de 2008

INSENSATEZ



Ayer martes, comparado con los tres días anteriores, fue un día azul claro, casi gris, en el que me parece que no hice absolutamente nada sino arreglar la cocina que se encontraba en estado caótico después de la visita de mi hijita menor y nuestro amigo Samuel, dueño de parte de la PETROBRÁS y de otras empresas no tan importantes. En eso estuve toda la mañana así como llamándolos por teléfono pero solamente al mediodía fue que él me retornó la llamada para decirme que podía ir a Venezuela conmigo a principios de Junio porque le salía el pasaje gratuito gracias al sistema de millas. Es tan pichirre que si no fuese así, no iría. Y yo, que también soy pichirre, quiero ir después del día 5 que es cuando cumplo 65 años y podré viajar también gratuitamente por ley de la edad pero....no en avión sino en autobús. Lástima que no tengo el mismo vigor y la misma insensatez de hace 20 años cuando hice ese viaje junto con mi 4° marido y mis 4 menores hijos en una combi furgoneta de pasageros VW 1078 saliendo de aquí el 1° de Diciembre de 1985 (a las 8 de la noche después de habernos comido la torta de cumpleaños de mi hijo menor) y 22, veinte y dos días después llegamos a Los Teques tan tapuzados de polvo y hediondos que mi mamá no sabía quienes éramos por no reconocernos. Y lo peor, al llegar allá no había agua y tuvimos que ir a bañarnos a Caracas en casa de mi primera suegra que le dijo a mi cuarto marido que él era “un santo”. Y realmente viéndolo bien ahora después de tantos años separados (los 18 que tengo con mi ex –sapo), mi primera suegra era muy sabia.

No hay comentarios.: