martes, 29 de abril de 2008

LA MERMELADA


Ayer, por fin, fue el día glorioso de la inauguración , por dos semanas postergada, de la fábrica de “Mermelada Suiza” cuyos socios-propietarios son: mi vecina/mejor amiga/psico-analista y gran cocinera, doña Rita-Jugo-de-Caña y yo. La manufacturación es mi responsabilidad; Doña Rita fornece la materia prima y mi vecina las ollas y frascos. Yo estaba entusiasmadísima y mi vecina decía: “cuidado, eso significa ‘fuego de paja’”.... A las 8 de la mañana ya estaba Doña Rita moliendo la caña. En 10 minutos me entregó 8 litros de jugo para que yo trabajara (mi ex –sapo dijo que para que yo jugara) hasta la una y media de la tarde en la cocina, hirviendo los frascos, los limones y el jugo de caña, cortando, planchando y deshilando las telitas para pegar en las tapas (y no se notase que estaban oxidadas), etc. Total, inventé eso porque adoro comer pan con mermelada al desayuno y después del almuerzo pero los brasileños no son muy adeptos a mermeladas y menos amargosas como la que hice de limón, por lo que no se la encuentra en ningún supermercado. Salieron 4 frascos de un líquido muy aguado que coloqué en la nevera para que cuajara la gelatina. Entonces me fui a dormir y después almorcé y me arreglé para salir con mi ex –sapo a la ciudad para comprar lo de siempre además de los ingredientes para los ñoquis y lentejas de la brujería de mañana para que nuestro dinero sobre. Al regresar de la ciudad, ¡Qué decepción!, todo seguía igual dentro de los frascos. Errar es natural: la gelatina había hervido como media hora y no podía ser así. Pero fui muy feliz sintiéndome productiva y no, como vive acusándome mi ex –sapo, siendo un parásito de la sociedad, aunque muchas personas piensan y hasta tienen valor de decirlo, que él es mi gigoló o que yo lo mantengo. Tal vez tengan razón, aunque él con su trabajito de herrero gana 3 veces más que yo con mis rentas de las antenas de rastreo, mi pensión o jubilación venezolana (aunque hasta ahora no la he podido usar) y el estacionamiento en mi terreno de la furgoneta de Doña Rita-jugo-de-caña. Mi hijo carioca dice que la culpa de nuestro desequilibrio financiero es el vino. .. ¿Será?

No hay comentarios.: