miércoles, 2 de abril de 2008

EL "HIPPIE"


Lo mejor que me sucedió anteayer fue recibir una llamada telefónica de mi hija mayor a las 3 de la tarde de aquí de Brasil (8 de la noche en Barcelona ESPAÑA) contándome que su hermano carioca había llegado bien, pues me preocupaba que, por parecer un hippie, tuviera problemas con la policía a la entrada. También me dijo que se había estacionado en el aeropuerto en un local prohibido, la multa había sido de 40 euros, y quien la pagó fue mi hijo. Tan bueno como esa llamada telefónica fue ir a visitar (como su hijo me había pedido que hiciera la semana pasada) a mi ex -vecina “mãe de santo” sacerdotisa (¿o hechicera?), pero, gracias a Dios, ellos no estaban. Y lo que más disfruté anteayer fue mi desayuno con pasta de espinacas y huevo de yema de oro. frito en aceite de oliva y comido con mi único tenedor de plata mexicana que los ladrones no vieron porque estaba sucio en el lavaplatos cuando se llevaron todo el juego para 12 personas hace unos 40 años cuando yo vivía en Venezuela. Yo comía siempre con él mucho antes del asalto y sufro cuando soy invitada a almorzar o cenar en cualquier lugar, como si el sabor de la comida dependiese del tenedor. Pero eso solamente lo sabemos mi ex -sapo y yo (y ahora los que lean este blog). También fue maravilloso haber podido tocar piano sin Eric queriendo también tocarlo al mismo tiempo. Lo único diferente de lo normal que me sucedió anteayer fue recibir un nuevo E-mail del libanés pidiéndome mi teléfono para hablar conmigo. Se lo mandé. Creí que como buen árabe iba a querer convencerme a bajarle el precio por mi traducción de su libro. Pretendía decirle que sólo me gustaba traducir ficción, preferiblemente romántica y que si su libro no lo era, en vez de bajarle tendría que subirle el precio. Pero quien llamó fue su editor y acabé encantándome con su voz y aceptando 4 centavos de dólar (y no de EURO) por cada palabra traducida. ¿Por qué seré tan idiota?.

No hay comentarios.: