martes, 1 de enero de 2008

¿POR QUÉ TE VAS 2007?


Hoy, ´31 de Diciembre de 2007, último día del año, me levanté de la cama cuando todavía estaba oscuro, como hice casi todos los 365 días de este año que se acaba hoy (como se acaba todo, algún día, aunque nos pese). Gracias a Dios, a mi Dios, no salí de la cama de madrugada para ir a trabajar, sino para ir a hacer algo que me fascina: navegar... o naufragar. Todos los días me conecté a la Internet, mientras me tomaba una avena calientita, todavía en pijamas, y revisé mis 6 buzones de correo, alegrándome mucho cuando tenía algún email de alguno de mis seis hijos, o de mis primos, o mi nieta mayor que tiene 11 años (los otros nietos no saben leer y escribir todavía y uno ni siquiera ha nacido) o de mis amigos y, lo más importante, jugar dos partidas de ajedrez (en una con las blancas, en otra con las negras) contra mi contendiente João Paulo (el ex de mi hija más joven) con quien también hice una de las cosas más emocionantes de toda mi vida, en Mayo de este año: ir a la misa rezada por el nuevo Papa, Benedicto XVI, en un aeropuerto de São Paulo llamado Campo de Marte, acompañado de un coro espectacular. Ahora son las 9 de la noche y quisiera seguir despierta hasta después de media noche para comerme 12 uvas y acostarme a dormir. Mañana temprano viene el hermano de mi marido con su mujer, hijos, nueras, yernos, nietos....Llegan en varios carros para hacer aquí una parrillada. Por eso no pude terminar mi retrospectiva de 2007, limpiando las paredes de la cocina, las ollas, los baños, el fusquiña que está en el garaje donde van a asar la carne, y todavía me faltaron los vidrios de las ventanas y cortar la parte de hiedra que invade esos vidrios. Este lugar es tan bello que me da dolor mi decisión de venderlo, pero, menos mal, ya lo disfruté mucho, cosas mejores vendrán. En 2008 quiero concentrarme en esa venta todos los días, desde que me despierte hasta que me vaya a dormir.

1 comentario:

Ana Estrella Vargas dijo...

Mami, ¿para qué quieres vender eso? Ya me cansé de decirte lo qué puedes hacer aí. Tu dices qué no eres mazoquista pero sí lo eres, si no, no insistirias tanto en vender um sítio tan bello en el cual te sientes feliz de verdad. Lo siento informarte, pero si estás condenada a tener que convivir con el hecho de que no te sientas merecedora de lo que tienes, y a tener que escojer entre vender o no vender, disfrutarlo o sacrificarse, descansar o trabajar, pelear o aceptar... y así por adelante. Dedicate a algo más útil en 2008, por favor! Hay tantas cosas que sabes que las otras personas necesitan saber.
Deseo que tu 2008 sea estupendo y útil. Besitos!