lunes, 28 de enero de 2008

GUARAPUAVA




Ayer, domingo 27 de Enero de 2008, llegó de Madrid (con escala en Buenos Aires) mi hijita menor que tiene 24 años. Yo me quedé espantada de haber leído en su blog, casi una semana antes, que llegaría el 23, porque estaba segura que era el 27 que llegaría y esa era la respuesta que le daba a todo el que me lo preguntaba. Ayer lo relacioné con mi poder misterioso que tenía a los 13 años de edad de adivinar la hora exacta pero ahora recuerdo que ella zarpó el 17 y me dijo que estaría allá 40 días. Gracias a Dios parecía muy feliz cuando hablé con ella al llamarla por teléfono al celular del primer noviecito que tuvo mi hijita mayor (ahora con 36 años), un chico de Guarapuava que me parece extraordinario por muchos motivos y principalmente porque parece que amase a mis hijos y siempre los ayuda en todo lo que puede, aunque hubo una época de mi vida en que lo odié por considerarlo el causante de mi fuga estúpida de Guarapuava donde éramos personas VIP y el padre de mis hijos menores estaba comenzando lo que hubiera sido una fantástica carrera política, que aquí en Brasil es una carrera muy lucrativa. Pero como no hay mal que por bien no venga espero que algún día ese tal bien aparezca pues prácticamente desde el momento en que nos fuimos de Guarapuava nos empezó a ir mal, comenzando porque el trailer tipo casita donde traíamos a Teresópolis toda la mudanza, se volteó y lo perdimos, hace 23 años. Y desde entonces todos hemos pasado penurias económicas, unas más graves, otras menos, pero siempre penurias, mientras que el chico que fue a buscar al aeropuerto a mi hijita menor (y su maleta de 40 kilos) está cada vez mejor de situación económica y de vendedor de pasteles (hechos por su mamá) de puerta en puerta desde los 6 años de edad para mantener un hogar abandonado por el padre, ahora es un hombre financieramente muy rico y poderoso y también culturalmente, porque dentro de 5 años se gradúa de guitarrista clásico en el mejor conservatorio de música de São Paulo acompañando la Orquesta Sinfónica de esa mega ciudad (cuarta mayor del mundo) en uno de sus conciertos.

No hay comentarios.: