domingo, 20 de enero de 2008

LA ESCALERA



Hoy, sábado 10 de Enero de 2008, como hago casi todos los sábados desde hace casi 20 años, subí los 500 escalones que hay que subir para llegar a la capillita de la Virgen María madre de Jesús, Nuestra Señora Milagrosa de los Vientos, mejor dicho, subimos mi perra bella Au-au y yo. Como estaba todo mojado de lluvia me arrepentí de no haber llevado semillas de trigo (que crece como monte en cualquier lugar, incluso en la cabeza calva de un muñeco de yeso que le regalaron a mi papá cuando yo tenía como 7 años; mis hermanos y yo veíamos cómo le iba creciendo pelo verde al muñeco día a día. Realmente mi infancia fue maravillosa gracias a la presencia de mi padre porque mi madre lo único que hacía era regañarnos y pelarnos con un cinturón de cuero. Pero mi adolescencia y el verano de mi vida fueron un total y absoluto sufrimiento aunque nada me faltaba y yo era una mujer independiente, saludable y bonita. Pero yo veía todo por su lado negativo y no hacía sino lamentarme. Me imagino que por eso, por la tal ley de la atracción, al llegar al otoño de mi vida, ya había perdido todo lo que antes me sobraba: lujos, dinero, carros, joyas, perfumes, y me convertí en cocinera de un bar donde trabajaba desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana haciendo batatas fritas, crepes, provolone a la milanesa, toda la noche en pie y cuando paraba 5 minutos a descansar tomándome un cafecito y fumándome un cigarrito, mi jefe me echaba un bollo de padre y señor mío, siendo que mi jefe era mi propio hijo mayor con 17 años en aquella época, un tipo con don de mando, líder innato. Y viví endeudada hasta que empezó el invierno de mi vida que estoy adorando y hoy fui a misa para darle gracias a Dios por eso y porque cuando mi ex –sapo vio el resultado de lo que había estado haciendo muy furioso y de mal humor reciclando hierro que “no servía para más nada y por eso estaba en el basurero”, y además siguiendo MIS instrucciones, se le pasó el mal humor y está feliz de la vida por las obras de arte que hizo: la puerta y dos ventanas del castillo/gallinero).

No hay comentarios.: