sábado, 12 de enero de 2008

BALONCESTEANDO

Hoy, viernes 11 de Enero de 2008, valió la pena haber vivido por todos los instantes mágicos de este día. Uno de ellos ocurrió cuando armé la máquina de coser para hacer una bolsa de tela y cuando me puse a buscar la tela encontré...UNA BOLSA YA LISTA. Entonces me puse a buscar la capa guarda-lluvia (para ir allá afuera a rellenar la tal bolsa con arena) y no tenía ni un minuto en eso cuando....PARÓ DE LLOVER. Rellené la bolsa de arena y la cerré cosiéndola a mano y cuando la fui a poner en su lugar (que era sobre el suelo al lado de la puerta para evitar que el viento trancase la bendita puerta), me di cuenta que la puerta estaba muy sucia. Limpié la puerta por un lado y cuando la fui a limpiar por el otro lado me asusté porque la pared donde estaba recostada estaba llena de trazas y telas de araña con mariposas atrapadas allí. Además del otro lado de la puerta, limpié la pared y al llegar al suelo descubrí un montón de cadáveres de hormigas, grillos y cucarachitas que no sé cómo murieron, puede haber sido una batalla campal entre ellos, porque nosotros no usamos insecticidas....y cuando vi el reloj, ya era la hora de mi almuerzo y como una hada con su varita mágica había dejado todo nuestro cuarto muy limpio y organizado. No fui a caminar con mi vecina y mejor amiga porque ella tenía que preparar una cena japonesa para unos amigos. Pero jugué mis cestas de baloncesto y de las 64 que hice, 5 fueron de muy lejos, es decir, que lancé la bola desde 6 metros de distancia. Después de todo creo que efectivamente sí soy, una abuelita poderosa. También hoy mi sapo-que-convertí-en-príncipe, como no tenía con qué pagarle sus servicios de hoy a su chofer particular (que es el papá de Jéssica una amiguita de mi primera nieta cuando viene a Brasil), lo trajo para almorzar. Y el tipo no se cansaba de elogiar la comida hasta que le confesé que yo solamente la había calentado y servido porque quien la había preparado había sido el herrero que estaba sentado a su lado.

No hay comentarios.: