miércoles, 2 de enero de 2008

EL JARDÍN DE TU VECINO


Hoy, miércoles 2 de Enero de 2008, como mi suegra está durmiendo en el cuartito verde que es donde está ahora mi computador, no navegué y por eso no me levanté a las 4 de la madrugada sino a las 8 de la mañana. Ayer disfruté muchísimo ver las fotos que mi menor hija hizo en La Carbonera, un lugar mágico, fascinante, lo que más me gustó de Sevilla y diría que de toda España. Y hoy disfruté muchísimo recordar que ayer fui a casa de mi vecina y mejor amiga a mostrarle su jardín a una de mis convidadas que es pintora de flores y andaba fotografiando las escasas y marchitas flores de mi jardín. Fui con un pantalón verde italiano de Stefanel´que me había regalado mi prima de Margarita (Venezuela) en 2005, una blusa ¿americana? de New Sensation que me había regalado en 2006 mi hermana que vive en Sevilla, unos zapatos que le robé el año pasado a mi menor hija y que su tía de Curitiba (Brasil) le había regalado a ella... y el hijo de mi vecina me piropeó diciendo que yo estaba muy elegante. Ya pasaron más de 24 horas desde que dijo eso y todavía me siento en las nubes. Nada mal en una fecha tan significativa. Aunque como dice el poeta brasileño Carlos Drumond de Andrade: “Quien tuvo la idea de cortar el tiempo en lonchas, a las que se les dio el nombre de año, fue un individuo genial. Industrializó la esperanza, haciéndola funcionar en el límite del agotamiento. Doce meses son suficientes para que cualquier ser humano se canse y se dé por vencido. Es allí cuando llega el milagro de la renovación y todo comienza otra vez, con otro número y otras ganas de creer que de ahora en adelante será diferente”. Como ayer comí tanta carne hoy he estado con crisis de estreñimiento. Espero que la cucharadita de semillas de lechoza (papaya) que me acabo e tragar resuelvan el problema.

No hay comentarios.: