jueves, 10 de enero de 2008

EL REGRESO

Hoy, miércoles 9 de Enero de 2008, recibí un email del padre N., que era mi confesor, ahora es obispo y fue quien bautizó a mis 2 hijos menores y le dio la primera comunión a los 2 del medio, regañándome porque yo le sugerí que en su Boletín mensual de la parroquia colocase a las novias del mes, diciendo de quien eran hijas y de cuál marca o firma era el vestido, etc. Me dijo que eso le parecía ridículo y me preguntó si yo estaba burlándome de su boletín. Debo haberle mandado la sugerencia en Navidad o Año Nuevo cuando exageré mi dosis de alcohol. Pero todos los matrimonios que allí se celebran son a las 7 de la noche los sábados, justamente cuando mi marido y yo salimos de misa y nos ponemos a esperar nuestro humilde autobús, y entonces empiezan a llegar puras naves, carrazos importados recién estrenados, entrando al estacionamiento de la iglesia, gente pasando por nuestro lado vestida, calzada, perfumada, enjoyada y peinada con lo mejor de lo mejor, y uno se queda pensando que quién será que se está casando, imaginándose que es la hija del dueño de una de las 2 Compañías de autobuses de la ciudad, o si es la hija del Alcalde, o de algún general jubilado cliente de nuestra herrería, etc. Para mi marido eso es lo mejor de la misa, cuando acaba y algún elegantón pasa y lo saluda o cuando reconocemos a alguien o nos ponemos a criticar los diferentes perfumes, los descotes, si están rellenos de silicón o qué. Ahora tendré que ponerme a pensar cómo defenderme o tal vez pedir perdón que es más fácil porque me da dolor decirle al pobre padre N. que su Boletín es tan aburrido como él mismo y sería más ameno si colocase aunque fuese un chismecito o algún chiste. Hoy vino Paulo el jardinero de mi vecino Lauro y con una máquina poderosa cortó la grama hasta la huerta y dejó mi jardín que parece de fábula, un campo de golf! También el nacimiento y los adornos del arbolito de Navidad regresaron a sus cajas de origen para de allí salir dentro de un año.

2 comentarios:

Ana Estrella Vargas dijo...

mamá!!!
como es posíble?? te volvistes loca??
no puedro creer que le hallas escrito eso al Padre Nivaldo!
Tienes que pedirle disculpas y además echarle un buén cuento! Díle lo cuanto impresiona el dinero que se gasta en el mundo de aparecias mientras hay gente pasando hambre, lo cuanto ya te has acostumbrado com una desigualdad social que no es ni puede parecer normal! y por fin lo cuanto te divierte tu tragicomédia... pués un día ya fuístes así y hoy sabes que no es eso que hace a uno feliz, por lo contrário, solo externaliza el vacio interior que las personas tienen. Vácio que intentan rellenar iendo a la iglesia, para pagar siempre los mismos pecados, para livrarse de la culpa que es consumir tanto y al mismo tiempo ocupar la mente para no darse cuenta de crimen que cometen com la Tierra todos los días. Tierra que esa sí puede ser llamada de Madre, por que nos dá todo lo que necessitamos y un poco más... todavia assim, queremos más. Somos unos consentidos ingratos, que se elegieron el irracionalismo para poder entregarse al deseo de consumir más, más y más. Ese sí es el grande pelígro: que las personas quieran más a sus coches que a sus familiares. ¿Se a dado cuenta de eso él?
Besitos mamita! Y no te metas más en problemas, por favor!

Anónimo dijo...

Pero a que te pones feliz cuando te compras una falda mas, teniendo ya mas de las que necesitas? La relidad es que es facil hablar pero no hacer o cumplir.