martes, 8 de enero de 2008

EL MANJAR

Hoy, lunes 7 de Enero de 2008, no salí para ningún lado, ni a caminar con mi vecina y mejor amiga porque a las 5 y media de la tarde estaba lloviendo, ni a la ciudad a comprar pan y vino porque mi marido fue y trajo 3 botellas (y cuando voy yo solamente traigo una botella). Lo mejor que me pasó hoy fue intercambiar mensajes de texto con mi hijito mayor mi rey Melchor a través de nuestros celulares TIM. Yo estaba asustada pensando que mis créditos estaban acabándose, pero cuando pedí saldo estaba igual, o sea, que por lo visto los torpedos son gratuitos entre celulares TIM. Eso fue poco después de haber desayunado con lo que los chinos consideran el manjar de los dioses: un pollito que todavía no ha quebrado la casca del huevo. Le robé a la gallina uno de los huevos que estaba incubando en un nido escondido en el monte. Estaba calientito todavía y probablemente la gallina se puso clueca hace poco porque cuando lo eché sobre el aceite caliente para freírlo parecía un huevo normal y corriente al que le rallé encima bastante pimienta negra. No sé qué le pondrán los chinos pero me gusta más el huevo fresco acabado de botar. Sea como sea no me hizo daño pero me dieron unas ganas horribles de terminar de una vez el bendito gallinero y teniendo en la mano el dinero de pagar la cuenta telefónica no la pagué sino que pedí el hierro (que llega mañana) para hacer la puerta y las ventanas del gallinero. Le dije a mi hijo que probablemente me iría a Venezuela el 15 de Febrero, aunque se me olvidó el detalle más importante: ¿Con qué dinero? Le di la dirección de este blog. Dudo que lo visite. Cuando me mandó los mensajes probablemente estaba fastidiado haciendo alguna cola kilométrica de esas a las que los venezolanos ya están acostumbrados. Lo más bello que me sucedió hoy fue recibir las fotos de la boda de mi prima poeta (¿o poetisa?) entre ellas una torta con un biscocho muy fresco, relleno de crema pastelera con chocolate y mazapán de cubierta.

No hay comentarios.: