jueves, 31 de enero de 2008

DÍAS SANTOS




Hoy, miércoles 30 de Enero de 2008, lo mejor que me sucedió fue escuchar en Meu Primeiro Programa de radio que comienza a las 6 de la mañana y termina a las 7 (que es cuando hago mi gimnasia), la historia de un campesino que fue a la ciudad donde compró una cámara fotográfica digital. Entonces cuando regresó a su tierra le pidió a toda la familia que se reuniese porque él quería tener un recuerdo de todos juntos. Vinieron tíos, sobrinos, primos y hasta los vecinos. Cuando estaban todos reunidos él los enfocó con la cámara sobre el tríode y les dijo: “miren hacia acá y sonrían”. Entonces apretó el temporizador y salió corriendo para colocarse junto al grupo y también aparecer en la foto. Pero así que él empezó a correr todos también salieron corriendo en veloz fuga. Cuando alcanzó a la viejita que iba por último, le preguntó que qué había pasado y ella le dijo: “si tú saliste corriendo de ese bicho que te conoce, imagínate nosotros a quienes ese bicho no nos conoce”. Es un chiste medio cruel referido a los campesinos, pero yo me reí como una boba casi media hora y después se lo conté a mi ex-sapo y él, que nunca se ríe de ningún chiste, también se rió bastante. Por no reírse de ningún chiste fue que espantó a casi todos los clientes de nuestro ex–bar, cuando substituyó a mi hijo mayor como camarero. Al yo descubrir la razón de la brusca caída de mi negocio, le pregunté a mi ex–sapo que cuál era su sueño y entonces me dijo que tener su propia herrería. Le pregunté que qué necesitaba para tener su propia herrería y me dijo que primero que nada tener una máquina de soldar. Entonces la abuela de mis hijos menores me prestó mil dólares para comprar la tal máquina y el bar se convirtió en una herrería que hasta ahora y desde hace 12 años subsiste abriendo de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes haciendo rejas mientras que el bar solamente podía cerrar cuando se iba el último cliente, muchas veces a las 4, 5, 6 ó 7 de la mañana de todos los días y especialmente sábados, domingos y días santos, haciendo batatas fritas.

No hay comentarios.: