jueves, 24 de enero de 2008

FRÍO EN VERANO




Hoy, miércoles 23 de Enero de 2007, fui al centro de la ciudad a comprar vino, pan, jabón en polvo, queso, se me olvidó comprar huevos y me arreglé lo mejor que pude, aunque no queda muy elegante andar de mochila y tacón alto, me bañé y perfumé por si mi abogado me veía, e hice todo corriendo para estar el menor tiempo posible tan cerca de su oficina y al regreso dentro del autobús una vecina me dijo que yo estaba muy bonita, creo que por estar usando un suéter blanco (realmente blanco) de “Zara” que me regaló mi única hija morena y que a mí me parece precioso pero es que a pesar de que estamos en verano está haciendo un cierto frío pues no para de llover desde hace casi una semana por lo que no hemos podido ir a caminar juntas mi vecina-mejor amiga-psico-analista y yo. Hoy, gracias a Dios mi ex –sapo terminó las rejas de su hermano y retomó el trabajo del gallinero cortando los vidrios para la puerta. Es maravilloso tener un compañero que es herrero, cocinero, vidriero y sabe dejar la ropa blanca realmente blanca y también planchar. Hoy me acordé que, dentro de un mes y medio, cumplo veinte y tres años de haber huido del dolor de vivir con el padre de mis hijos menores (creyendo equivocadamente que él no me amaba simplemente porque también amaba a otras personas, pero es que yo era, - o continúo siendo-, muy egoísta). Y entonces descubrí que el que huye cobardemente de lo que sea que le desagrade o le dé miedo, para donde sea que se vaya se encontrará con cualquier otra situación que le provocará un sufrimiento PEOR que aquel del que huyó. Y así durante 5 años sufrí de soledad y trabajo extenuante hasta que conocí este compañero con el que estoy desde hace 18 años y ya lo he botado de aquí varias veces pero, menos mal, siempre regresa. Bueno, ya es la hora de ir a preparar mi cena y llamar a São Paulo para saber si mi hija menor llegó bien de Madrid con su maleta de 40 kilos

No hay comentarios.: