viernes, 11 de enero de 2008

...el desfile

EL DESFILE

Hoy, jueves 10 de Enero de 2008, mi sapo que convertí en príncipe, vendió (así como Judas vendió a Jesús por 30 monedas de plata) una parejita de nietos de Clotilde, mi gallina favorita que es tan bella que parece un bichito de pelusa, por 30 reales (aproximadamente diez euros). Se la vendió a un tuerto que estuvo aquí ayer queriendo saber si yo vendía este sitio. Le mostré la placa que estoy pintando y le dije que lo vendía por medio millón de euros o más o no lo vendía porque por menos que eso no podría vivir mejor que aquí en ningún otro lugar del mundo. Le dije que ningún corrector de inmuebles había querido venderlo por ese precio que consideraban demasiado alto. Pero mi sapo me acaba de decir que Gisele Bünchen recibió ayer un millón de euros por desfilar durante 15 minutos en el Rio Fashion otoño/invierno, y no quiso recibir ni en dólares ni en reales. Y yo compré esto cuando tenía 42 años y estaba según Rudolf Steiner empezando el otoño de mi vida. Ahora ya llegué al invierno, la última estación, pero espero disfrutar, además del invierno, otra estación de ñapa, completa, como disfrutó mi bisabuela quien murió con más de cien años sin ningún achaque, con todo perfecto, desde la vista (hasta el último día de su vida enhebró la aguja con la que hacía lo que le gustaba que era bordar, sin anteojos ni con ayuda de una lupa como hago yo) hasta la memoria . Claro, por sus venas corría la misma sangre del Generalísimo Francisco de Miranda, prócer de la independencia de Venezuela. ¿Sería por eso? ¿O porque nunca fumó ni se emborrachó? ¿O porque se comía todos los días al desayuno un huevo acabado de poner por una gallina criolla? ¿O porque, como dice The Secret, ella tenía el poder de direccionar sus pensamientos, monitorarlos, y no como mi vecina y mejor amiga que solamente piensa en enfermedades y solamente habla de enfermedades y le fascina ver en la TV Discovery Health (aunque debería llamarse Discovery Illness) y el seriado House?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo me ganase esa cantidad de dinero te compraría tu terreno sin duda alguna. Tengo 500 euros ¿me lo vendes?, así te puedes quedar a vivir en el y seguir siendo feliz.Besos. Serena