jueves, 17 de enero de 2008

EL DIVORCIO


Hoy, miércoles 16 de Enero de 2008, lo mejor que me pasó fue esta mañana a las 4 de la madrugada cuando le di jaque mate a João P. el ex de mi hija menor en un juego que comenzamos via Internet el 20 de Octubre de 2007, hace casi 3 meses, claro que con interrupciones, la primera cuando estuve más de una semana en São Paulo en Noviembre y la segunda interrupción desde el 27 de Diciembre cuando él viajó por las playas del Nordeste hasta hace 4 días que regresó fascinado por esas tierras, tanto que dejó para dentro de 2 años su más ardiente deseo que era ser padre de familia, claro, todo derechito como él, casándose primero, etc. Su nueva novia que substituyó a mi hija se debe haber quedado muy triste con esa decisión porque el más ardiente deseo de ella también es ser madre de familia, y nosotras las mujeres no tenemos plazo hasta los 103 años como los hombres. Pobrecita. Voy a ver si lo convenzo a mudar de idea aunque me hubiese gustado que se casase con mi hija porque el tipo es super-ultra honesto e inteligente en grado máximo (le gané en ajedrez con trampa, claro, siguiendo un programa de computador que me regaló el marido de mi vecina y mejor amiga con quien hoy fui a caminar y me contó que por primera vez en cuarenta y seis años de casada el domingo amenazó a su marido de pedir el divorcio después de lo cual por primera vez también en cuarenta y seis años él ralló zanahorias y lavó lechugas para ayudarla a preparar un almuerzo de unos amigos que avisaron encima de la hora que estaban llegando). También hoy, mi ex–sapo, que continuaba de mal humor, terminó de hacer la puerta y dos ventanitas del gallinero que le dieron mucho trabajo por ser redonditas en su parte superior. Pero yo me hacía la que no estaba notando nada (en vez de preocuparme como ayer) y medía y escribía y limpiaba y hacía todo balanceándome al ritmo de la música que tocaba en el radio. Total, ahora él está normal, casi de buen humor. Y yo no tuve que ir a machacar ajo y cortar cebolla para contentarlo.

No hay comentarios.: