lunes, 7 de enero de 2008

LOS REYES MAGOS


Hoy, domingo 6 de Enero de 2008, me puse a sacar las cuentas de cuánto he gastado con la construcción de la cuarta parte del castillito, y vi que por ahora van cien (100) docenas de huevos....Ay, Dios mío, con razón ni Luis Vigilante ni mi marido creen que lo que estoy construyendo es un gallinero. Qué locura, qué mal administro mi dinero, tendría que poner en ese gallinero unas 20 gallinas para obtener retorno dentro de un año. Pero los años pasan tan rápido. Lo importante es comer huevos criollos, frescos, sabrosos, de yema anaranjada. Como ayer Luis Vigilante (y albañil en sus días libres) terminó de trabajar a las 7 y media de la noche (hora en que todavía está claro gracias a que estamos en verano), mi marido y yo no pudimos ir a misa ayer como hacemos todas las semanas en vez de ir los domingos. Así que hoy salimos para ir a misa y ya dentro de la iglesia me enteré que hoy es el día de los tres reyes magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, y me di cuenta de que soy madre de 6 hijos, tres hembras y tres varones, y uno de éstos es apicultor, como Mel-chor, el otro es morenito (¡Basta Salta!) como Baltasar, y el otro Guitarrista (Gaspar), y le di gracias a Dios (es sobre todo por eso que voy a la iglesia), y le pedí por millonésima vez un comprador de mi casa que sea buen pagador y que sea mejor a donde me vaya a vivir, y por primera vez pedí dinero suficiente para comprarle a mi nieta Potyra un apartamento en Vila Olímpia (Itaim Bibi, zona oeste de São Paulo capital) para que ella pueda irse a pie a su escuelita Waldorf, así como Lauriña se va a pie a su escuela. Al salir de la iglesia nos preguntamos si este año Lauriña habría sido pastorcita o angelito en el desfile de los Reyes Magos de la ciudad española donde vive.

No hay comentarios.: