viernes, 18 de enero de 2008

... el beso

...Hoy, jueves 17 de Enero de 2008, estuve una hora entera con la boca abierta sentada en la silla de Manoel P., uno de nuestros dentistas (desde que mi hijo mayor fue noviecito de una sobrina de él, hace VEINTE Y UN años). Pero como él se lanza a candidato de cualquier cargo político del ejecutivo o legislativo cada vez que hay elecciones sean federales, estatales o municipales, a cada dos años cierra su consultorio para hacer campaña. Hasta ahora nunca venció ninguna elección, pero él no desiste, siguiendo el consejo de Winston Churchill. El problema es que ha ido perdiendo todos sus clientes porque cuando a uno le da un dolor de diente en plena campaña electoral, tiene que ir a buscar otro dentista y fue así como conocí a Leo J., una de las pasiones más bellas de mi vida, claro, pasión platónica porque nunca le he sido infiel a mi ex–sapo en los 18 años que tenemos viviendo o, mejor dicho, aguantándonos juntos (porque él no hace sino criticarme y quejarse de todo lo que yo hago, maltratarme, calumniarme, para él soy la culpable de todo lo malo que le sucede a él y al planeta Tierra, y yo le aguanto porque a lo mejor soy masoquista y porque aprendí que es verdad que más vale malo conocido que bueno por conocer, pero cuando me voy de viaje entonces me llama todos los días llorando porque lo dejé solo, suplicándome que regrese pronto y al volver... es una luna de miel, que a los diítas empieza a convertirse de nuevo en luna de mierda. Dicen que es mejor andar solo que mal acompañado, pero eso debe referirse a los hombres y no a las mujeres, porque después de las 5 experiencias que tuve de soledad en mi vida, prefiero mil veces estar con mi príncipe puerco, pobre y feo que estar de nuevo sola). Y lo mejor que me pasó hoy fue verme en el espejo con una sonrisa de oreja a oreja dichosamente completa, enterita y no con el hueco que tuve desde Nochebuena cuando se me quebré el diente frontal derecho al besarnos en las bocas yo y una botella empinada de champaña.

No hay comentarios.: