sábado, 5 de enero de 2008

EL CASTILLO



¡Uy! !Uy! Hoy, sábado 5 de Enero de 2008, no sé qué fue lo mejor que me pasó> si el regreso de mi suegra a su casa en Río de Janeiro capital, pobrecita se fue llorando, o si haber trabajado como albañila ayudando a Luis el vigilante que hoy tenía el día libre. Trabajó prácticamente solito pues lo ayudé a ratitos, media hora cuando regresé a las 2 de la tarde de la estación de autobuses a donde había ido a llevar a mi suegra, y después unas dos horas cuando me desperté de mi siesta. Fue muy agradable acompañarlo al son de cada samba sabrosísimo que él escucha por radio mientras trabaja. Mi marido no quiso ayudarlo en absolutamente nada pues está creyendo que esa construcción no es para ser un gallinero sino una habitación para el padre de mis 2 hijos menores a quien él odia “con todas las fuerzas de su corazón”, sobre todo cuando, como hoy, está de mal humor porque no había vino para acompañar su almuerzo. El propio Luis tampoco cree que eso va a ser un gallinero y está todo orgulloso pensando que está construyendo, como él mismo lo llama: “un castillito”. Me dijo que le gustaría ir a Venezuela. Me preguntó que cuánto costaba el pasaje y si allá le pagaban bien a los albañiles. Hoy asentó en 8 horas 66 bloques de concreto, es decir, levantó 6 metros cuadrados de pared, y como el gallinero tiene en total 20m² de paredes, quiere decir que en 4 días estaría listo si yo tuviese todo el material y el dinero para pagarle su mano de obra aunque él no me quiere cobrar nada, por lo que se tomó hoy 6 cafés con sándwich y almorzó aquí. Bueno, ahora, 8 y media de la noche, esta tronando y relampagueando y voy a apagar este computador antes de que se le queme alguna pieza, y yo que estaba feliz porque mi suegra se había ido y así podría usar mi computador a la hora que quisiese, ya que ella no quiso quedarse solita en el cuarto de los huéspedes sino en este cuarto verde que es ahora mi oficina.

2 comentarios:

Ana Estrella Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Titi dijo...

No me puedo creer que estés tirando dinero en un gallinero!!! QUe locura! Creo que si hubieras seguido con las escaleritas a Guapi hubiera siod mas interesante...