viernes, 8 de febrero de 2008

SEVILLA



Ayer, jueves 07 de Febrero de 2008, recibí un email de mi hija mayor pidiéndome para enviarle el propoleo (como le dicen en España a la própolis) a su casa de Barcelona y no a la casa de mi única hija morena en Sevilla. Entonces apresadamente tuve que desbaratar la cajita que ya yo había llevado al correo el miércoles pasado y me la rechazaron porque faltaba el recibo fiscal de la tienda donde había comprado el propoleo y una receta médica. Al día siguiente fui y molesté a mi dentista el Dr. M. P., el eterno candidato, para pedirle la receta médica pero al llevarla a la oficina principal de correo que es de donde salen más rápido las encomiendas pero donde son más estrictos, me dijeron que ahora el médico tenía que rellenar un formulario que me entregaron, sellarlo y firmarlo pues no valía más nada la simple receta médica. Total, regresé donde M. P., pero él ya se había ido de su consultorio y también de su casa con su mujer y su hija a pasarse las vacaciones de carnaval a no sé dónde, y de donde regresó anteayer miércoles de ceniza y solamente ayer reabrió su consultorio así como reabrió todo, los bancos, el correo, aunque no las escuelas que reabren el lunes 11. Como diría mi tatatatarabuelo Francisco de Miranda, “bochinche, nada más que bochinche”. No sé cómo habrá hecho mi pobre hija con mi pobre nieta que necesita con urgencia ese propoleo. Pobrecitas las dos, me imagino que deben estar sufriendo más que Jesús y su madre María en El Calvario pero lo mejor que me pasó ayer fue haberme librado de ese compromiso y finalmente haber enviado esa bendita cajita donde también iba un CD que a mi hijo carioca le fascinó cuando se puso a verlo mientras yo preparaba su crepe de queso y pasta de espinacas para desayunar, CD que yo le estaba enviando originalmente a mi única hija morena. Él me contó que en diez minutos mi yerno catalán le había dado un jaque mate a mi hijito menor a quien antes en todos sus 24 años de edad solamente un alemán (que se casó con la mejor novia que mi hijo menor tuvo) le había hecho en un juego de varias horas.

No hay comentarios.: