miércoles, 6 de febrero de 2008

LA NUERA




Ayer, martes de carnaval, 5 de Febrero de 2008, mi hijo carioca que nació en Sevilla y pretende irse a vivir a España el 15 de Abril, comenzó a aprender a soldar y por lo tanto mi ex–sapo se convirtió finalmente en su vida en profesor y estuvo todo el día muy feliz por eso pues su único hijo biológico nunca quiso saber nada de esa profesión poco noble de herrero o soldador y por lo visto en España todo el mundo piensa igual al único hijo biológico de mi ex–sapo (y ahora también profesor), porque allá le pagan muy bien a los escasos herreros que hay. Y yo, que estaba contentísima porque la familia Ballena Caracol se había ido y supuestamente ahora tendría todo mi tiempo para escribir este diario (lo que hago en 15 minutos si nadie está pendiente de mí), buscar la foto que acompaña lo escrito (a veces me distraigo en eso hasta media hora pero con la familia Ballena Caracol rodeándome, siempre era más de una hora), tocar mi piano o mi teclado, leer mientras desayunaba y almorzaba (20 poemas del padre de mis hijos menores), rezar y en fin mis actividades rutinarias, tuve que meterme en la cocina a ayudar al ex–sapo a preparar almuerzo y cena lo más parecidos posible a los que prepara mi nuera carioca que nació en Maranhão, y a conversar con mi hijo, o mejor dicho, apenas escucharlo porque habla muchísimo. Cuando llegó anteayer me dijo que su mujer se había puesto brava con él porque quería que él pintase la casa y comprase las pinturas. Pero él le contestaba que pintaría la casa pero de ninguna manera compraría las pinturas, cosa que le tocaba a ella ya que ella tiene muchísimo más dinero que él, pues recibe todos los meses su pensión de viuda de su primer marido. Entonces ella le pidió que se fuera de su casa y él se vino para acá también muy bravo. Pero ayer me dijo que pensándolo bien él podría comprar 50% de las pinturas y pintar la casa. Y anoche estaba tan triste que estoy segura que hoy me dirá que comprará las pinturas, 100%, y pintará la casa.

No hay comentarios.: