martes, 26 de febrero de 2008

LA CABELLERA

Lo mejor que me sucedió el viernes 22 de Febrero de 2008 fue que, al salir de aquí de mi casa y llegar a la parada del autobús, mi hijo carioca no había terminando de levantar la mano con el puño cerrado menos el dedo pulgar pidiendo conducción gratuita a los vehículos que pasaban yendo hacia Río de Janeiro Capital, cuando paró un carro que nos llevó hasta allá, dejándonos en el propio centro de la ciudad donde agarramos un autobús que nos llevó al consulado de Venezuela a buscar mi “Fe de Vida” que me otorgaron 2 horas después cuando llegó Grisette la Cónsul interina que ya se había ido de paseo de fin de semana pero la llamaron y regresó apenas para firmar mi documento y otro, urgente, de un inglés papá de la Miss Venezuela teen autorizándola a viajar; el tipo era idéntico a mi hijo mayor, y nos mostró la foto de la elección de su hija. De allí nos fuimos a comprar un pescado pero al pasar por una tienda de pinturas mi hijo entró y siguiendo mi consejo de vieja compró la tinta de la discordia que ocasionó su última fuga a casa de mamá. Entonces me pidió que lo esperara allí mismo cuidando nuestras mochilas mientras iba a la pescadería pero demoró tanto que me pareció que había ido a pescar el bicho, pero cuando apareció me dijo que había cola para limpiarlo, es decir, sacarle las tripas y las escamas. Entonces agarramos un autobús que nos llevó hasta la entrada del barrio donde vive y allí nos montamos en las grupas de sendas motocicletas que por fin nos dejaron en la puerta de su casa donde lo primero que hice fue bañarme y cambiarme de ropa porque hacía un calor de 37 grados Celsius. Cuando mi nuera que es una buena cocinera terminó de preparar el pescado nos sentamos y almorzamos con Rioja (Montecillo gran reserva 1995) después de lo cual me fui a dormir hasta que llegó mi nieto de la escuela. Entonces nos tomamos juntos un café muy delicioso y como mi cabello parecía una estopa de paja mi nuera me hizo un tratamiento mágico de belleza que transformó la estopa de paja en una sedosa y brillante cabellera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa nuera es excelente, no? Yo le intente alisar el pelo a mi sobrina y al le paso lo contrario que a ti.jijiji, pobrecita, queria un pelo liso y bonito...Tu hija mayor