martes, 26 de febrero de 2008

LA MUERTE




Anoche domingo 24 de Febrero de 2008, llegué a mi casa a las 11 y media después de haber pasado en Río de Janeiro capital 3 días en casa de mi hijo carioca, junto con su mujer mi nuera, mi nieto y mi hijita menor que vino de São Paulo invitada por un fotógrafo que cubre el estreno de las piezas de teatro cuya temporada se inició este fin de semana. El sábado ella estuvo en tres teatros y como se aburrió mucho porque las piezas no eran allá del otro mundo y su amigo habla mucho y escucha poco y ella estaba necesitando todo lo contrario para noç tener que pagarle a un psico-analista allá en São Paulo, decidió quedarse el domingo con su hermano carioca y su madre Yo, conversando en español (o portuñol) con nosotros sobre la venta de este terreno y dándome unos consejos buenísimos de cómo puedo ganar suficiente dinero (¡–es que ella debió haber estudiado economía-¡) con este terreno sin necesidad de venderlo, para vivir (lo que me resta de vida) una vida decente sin necesidad de trabajar. Lástima que para conseguir eso hay que trabajar, y la verdad es que ya yo trabajo demasiado porque al llegar aquí encontré mi casa terriblemente sucia y desorganizada aunque le agradezco a mi ex–sapo que haya terminado de lijar las tablas del techo del gallinero u hya cortado la grama. Allá en casa de mi hijo hablé por teléfono con mi única hermana, 5 minutos, y ella me contó que mi hija mayor estaba allí justamente a su lado y me dieron unas ganas locas de ponerme a conversar con ella pero mi hijo estaba mostrándome su reloj-pulsera para que cortase ya la llamada desde su celular. Yo estaba preocupada y nerviosa porque mi mamá se pone muy triste y deprimida cada vez que se muere alguien de nuestra familia, creyendo que ella va a ser la próxima, y quería contarle (lo que ella supo antes que yo) sobre el fallecimiento de nuestra tía ex-Primera Dama y yo quería pedirle (ya que ella sí vive una vida decente porque trabaja y por lo tanto puede echarle no solamente jabón en polvo a su lavadora sino también suavizante perfumado y asi mismo puede tener grandes conversaciones telefónicas de larga distancia), que llamase por teléfono a mi mamá...

No hay comentarios.: