viernes, 28 de diciembre de 2007

TRAJE A RIGOR

Hoy, jueves 27 de Diciembre de 2007, 24° cumpleaños de mi menor hija, en vez de desayunar y almorzar leyendo “Miranda” de Mariano Picón Salas, que es la historia de mi tatatarabuelo o tatataratío, desayuné y almorcé viendo los 4 capítulos del 5° CD de la tercera temporada de LOST, cada uno mejor que el otro. Qué lástima que no voy a tener tiempo, como otras veces, de verlos tres veces cada uno, primero en portugués, después en inglés y por último en español. Y es que anoche y esta mañana los mosquitos me fastidiaron muchísimo mientras estaba sentada aquí frente al computador y, si me arropaba, el calor me molestaba más que ellos, entonces trasferí el computador para el cuartito verde que es fresquito y en eso demoré dos horas. En la madrugada, mientras navegaba o naufragaba, conseguí crear un blog al que no sé por qué le puse como título o lo bauticé “abuelita poderosa” porque de abuela no tengo nada a pesar de mis 7 nietos y menos de poderosa, a pesar de ser tatataranieta o tatatarasobrina del Generalísimo Francisco de Miranda. Lo único que hice en el blog fue colocar una foto tomada el 10 de Diciembre en Suiza donde aparece San Nicolás (Papai Noel, Santa Klaus) sin su traje a rigor (que solamente usa la noche del 24), abrazadito con mi séptimo nieto, todavía dentro de la barriga de mi hija mayor cuando ella ni sabía que estaba embarazada. Por cierto que en Venezuela tengo algunos parientes que me presentan a sus amigos diciendo orgullosos que soy “la primera esposa del primer marido de la famosa actriz de TV T.S.” (¡Válgame Dios! Y yo que leí y adherí a “Los 4 argumentos para la eliminación de la televisión” de Jerry Mander ...). Bueno, en Venezuela nadie usa chimenea, entonces quien regala en Navidad es “el niño Jesús” y no San Nicolás, y debe ser por eso que una actriz de TV es más conocida, querida y admirada que el famoso –en el resto del mundo- gordito. .

No hay comentarios.: